Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Decenas de damnificados y 5 bomberos heridos dejó incendio en Valparaíso

Se reportan 5 voluntarios de Bomberos resultaron lesionados producto de la caída de escombros. De hecho, el inmueble quedó en riesgo de derrumbe.

Por
Compartir

Decenas de damnificados y cinco bomberos heridos dejó el incendio que esta mañana destruyó un antiguo inmueble en el centro de Valparaíso. Hasta el lugar concurrieron todas las compañías del puerto para combatir el siniestro que amenazó a una manzana completa del barrio El Almendral.

Según informó la Onemi, más de 50 personas entre residentes y trabajadores debieron ser evacuados desde la añosa estructura de tres pisos que se levantaba en Independencia con Canciani, donde funcionaban locales comerciales en el primer nivel, mientras que en el segundo y tercero se ofrecían piezas en arriendo.

Precisamente las personas que ocupaban estos pisos fueron las más damnificadas, debido a que perdieron todas sus pertenencias en el fuego. El alcalde Jorge Sharp llegó hasta el lugar de la emergencia y dispuso que los afectados sean trasladados a albergues mientras se evalúa su situación.

Asimismo, se reportan 5 voluntarios de Bomberos resultaron lesionados producto de la caída de escombros. De hecho, el inmueble quedó en riesgo de derrumbe. Los bomberos heridos son Paula Ramírez, Víctor Palominos, Mauro Castillo, Cristián Zamora y Fabián Toloza, todos trasladados al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

En cuanto las causas del siniestro, se investiga un cortocircuito debido a la antigüedad de las instalaciones, como también la inflamación de algún tipo de producto almacenado en los locales del rubro automotriz que funcionaban en el primer piso.

El incendio se inició alrededor de las 9:15 horas y pasado el mediodía aún quedaban focos de difícil extinción, debido al peligro de derrumbe que entorpecía las labores de bomberos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País