Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

EE.UU. ordena el retiro de cajas de fruta chilena por eventual riesgo de listeria

La FDA solicitó la devolución de los productos de la empresa Río Duero adquiridos en los supermercados ALDI, Costco, Fairway Market, Hannaford, Market Basket y Walmart.

Por
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ordenó el retiro de cajas de fruta chilena por eventual contaminación con listeria.

Según informó radio Cooperativa, las frutas afectadas son ciruelas, duraznos y nectarines que fueron distribuidos en supermercados de al menos 20 estados del país del norte.

La medida fue tomada luego que un chequeo de rutina de la empaquetadora Jac Vandenberg diera cuenta de la bacteria.

Frente a esto, FDA solicitó la devolución de los productos de la empresa Río Duero adquiridos en los supermercados ALDI, Costco, Fairway Market, Hannaford, Market Basket y Walmart.

En total serán retiradas 1.727 cajas de duraznos, 1.207 cajas de nectarines y 365 cajas de ciruelas, las cuales estaban repartidas en distintos supermercados de diferentes estados del país como Nueva York, Nueva Jersey, California, Ohio, entre otros.

Tras esta orden, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó a Emol que “la exportadora se autodenunció, le informó al importador y el importador a la FDA, por ello la FDA se da por enterada y ordena el retiro de las cajas”.

“El SAG está actuando y estamos viendo dónde se pudo haber producido el problema. Estas cosas siempre hay que investigarlas muy en profundidad y es lo que está haciendo el SAG ahora y vamos a ver cómo ocurrió, dónde, para tomar todas las precauciones que se requieran”, agregó Walker.

Finalmente el ministro comentó que la contaminación “generalmente no ocurre en el huerto, en el árbol en el campo, sino que ocurre en los packing, entonces esperamos que no haya ningún otro riesgo”. Tras la orden de retiro de las frutas de Estados Unidos, no se han reportado personas afectadas por dicha contaminación.

La FDA recalcó que la listeria monocytogenes puede causar infecciones graves e incluso la muerte en personas con sistemas inmunes débiles, como adultos mayores y niños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#FDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País