Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

El video de Palma Salamanca celebrando en Francia que no será extraditado a Chile por el asesinato de Jaime Guzmán

Junto a Silvia Brzovic, el ex frentista saludó a sus cercanos, a quienes agradeció por el apoyo.

Por
Compartir

La justicia francesa determinó rechazar la extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán en 1991, y con esto el ex frentista podrá permanecer en el país europeo, pese a las intenciones del Estado chileno para que enfrente a la justicia tras su escape de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

A días de aquello, y durante un evento organizado para festejar la noticia, se exhibió un video en donde el chileno aparece junto a Silvia Brzovic, donde saludaron a sus familiares y amigos a quienes le agradecieron por el apoyo recibido en estas últimas semanas.

“Gracias a todos, gracias hermanos, hermanas. Gracias por el gran esfuerzo que pudieron hacer, que están haciendo y van a seguir haciendo, me imagino, porque se la jugaron por completo por salvar a una persona, o a varias personas. Eso tiene un valor incalculable“, sostuvo el ex frentista.

Brzovic agregó que “a todas las personas que fueron partícipes de esta gran causa, desde el Comité de Francia, el comité de Chile, a todos los que trabajaron alrededor del comité. A toda la generación del movimiento estudiantil, que fueron los primeros en organizarse cuando se supo que nosotros habíamos llegado a Francia y empezaba nuestra búsqueda. Esta victoria no es solo nuestra, sino es de todos ustedes. Para toda una generación de luchadores, y sobre todo, para toda nuestra generación que participó en el movimiento social y estudiantil“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País