Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Gobierno espera permiso de Venezuela para recoger a chilenos en Caracas

Añadió que el Gobierno está "en permanente preocupación por los 16 mil chilenos que hoy se encuentran en Venezuela y que sin duda han manifestado preocupación".

Por
Compartir

El Gobierno está a la espera de que las autoridades venezolanas autoricen la escala de un avión Fach que a mitad de semana llevará de regreso a su país a ciudadanos haitianos y que, al retorno, pasará a recoger a chilenos en Caracas que desean volver a nuestro país.

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, señaló que “como Gobierno queremos justamente pasar por Caracas y poder traer a Chile aquellos compatriotas que han manifestado su intención, y esperamos durante la jornada tener la aprobación de esta parada del avión chileno por las autoridades correspondientes de Venezuela”.

Añadió que el Gobierno está “en permanente preocupación por los 16 mil chilenos que hoy se encuentran en Venezuela y que sin duda han manifestado preocupación por la situación de ellos y de sus familias”.

En cuanto a la crisis, dijo que “lo importante es agotar todas las instancias pacíficas, todas las acciones y los liderazgos democráticos del mundo para que Venezuela se reencuentre con la democracia, con la libertad y finalmente con la paz”.

“Vamos a seguir trabajando y aportando con los demás países democráticos, en todos los caminos que finalmente concuerden con una salida pacífica para recuperar la democracia y el resguardo y protección de los Derechos Humanos del pueblo venezolano”, añadió Pérez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caracas#Chilenos#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País