Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Incautan 17 mil plantas de marihuana avaluada en $6.500 millones en provincias de Choapa y Limarí

En el operativo, que contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial Metropolitana, se logró la erradicación de 12.577 plantas vivas del género cannabis de la zona del Choapa.

Por
Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Vilos, logró incautar 17 mil plantas de marihuana entre las provincias de Choapa y Limarí, las que en el mercado ilegal tienen un avalúo de $6.500 millones.

En el operativo, que contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial Metropolitana, se logró la erradicación de 12.577 plantas vivas del género cannabis de la zona del Choapa, las que se sumaron a las 4.500 descubiertas en el Limarí.

“En el marco del de Plan Cannabis 2019, se realizaron operativos en sectores como Caimanes y Los Maquis, de la Provincia de Choapa, donde se incautaron más de 12.500 plantas del genero cannabis, cannabis procesada y un arma de fuego”, detalló el subcomisario de la PDI, Omar Cubillos, de la Brianco de Los Vilos.

El oficial, manifestó que este tipo de acciones reafirman el compromiso de la policía civil con la comunidad, en cuanto a la erradicación de las plantaciones ilegales y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y barrios del país.

Con la incautación de estas plantas, se logró sacar de circulación casi 6.400.000 dosis de cannabis, la que en el mercado informal podrían haber significado ganancias por más de 6.400 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País