Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Jackson por elecciones de RD: “Sin duda hubiésemos preferido una mayor participación”

El diputado se refirió a la reducida votación que se celebró el fin de semana pasado.

Por
Compartir

De un total de 42 mil militantes de Revolución Democrática (RD), sólo 3.500 participaron en las últimas elecciones internas, donde se escogió la lista liderada por la diputada Catalina Pérez, quien logró 1.782 sufragios que corresponden al 50,9%, versus la propuesta de Javiera Parada.

Al respecto, el diputado Giorgio Jackson desdramatizó el hecho que tan pocos adherentes se hicieran parte del proceso, aunque admitió a La Segunda: “Sin duda hubiésemos preferido una mayor participación, pero esa es parte de las tareas que tenemos por delante como partido”.

En esa línea, señaló que “uno de los desafíos como RD, desde el FA, es ser un aporte dentro de las fuerzas opositoras (…) Vamos a ver si este 2019 se logra construir una mayoría de oposición o se sigue en la lógica del 2018”.

Respecto a que si su apoyo a la lista de Pérez fue gravitante para su triunfo, y que con ello se reafirmaba su liderazgo dentro del partido, Jackson dijo: “A mí me invitaron a participar de un proyecto ya armado, que me convenció, que apoyé públicamente como muchas y muchos militantes. Y bueno, ahora estoy a disposición de los que nos pidan como militantes y parlamentarios”.

“Esta campaña nos deja muchos aprendizajes y tenemos que trabajar duro para trabajarlos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País