Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Riesgo de derrumbe: incendio arrasó con tradicional inmueble en centro de Valparaíso

En cuanto al origen de las llamas, se sospecha del material inflamable usado en los locales del rubro automotriz que funcionaban en el lugar.

Por
Compartir

Todas las compañías de Bomberos de Valparaíso trabajan en la extinción de un incendio que arrasa con un antiguo inmueble del barrio El Almendral de puerto, destinado en el primer piso a locales comerciales y al arriendo de piezas en el segundo y tercer nivel.

De acuerdo a la información de Bomberos, la emergencia se declaró alrededor de las 9:15 horas en Independencia con Cianciani, pleno centro de Valparaíso, donde las llamas destruyeron la añosa estructura en pocos minutos. El inmueble quedó en riesgo de derrumbe.

Los comerciantes y arrendatarios alcanzaron a escapar del fuego, pero las pérdidas son totales. El alcalde Jorge Sharp llegó al lugar y anunció la habilitación de albergues para los damnificados que lo perdieron todo en el incendio.

El jefe comunal también informó que tres bomberos resultaron lesionados producto de la caída de escombros, por lo que fueron trasladados a un recinto asistencial, mientras se aumentaban las medidas de seguridad en torno al inmueble.

En ese sentido, Carabineros acordonó el sector y suspendió el tránsito de vehículos y el paso de personas. El incendio fue controlado alrededor de las 10:30 horas, pero la labor de bomberos para apagar los últimos focos se veía interrumpida por los derrumbes al interior del inmueble.

En cuanto al origen de las llamas, se sospecha del material inflamable usado en los locales del rubro automotriz que funcionaban en el lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País