Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Comisión Investigadora por contratos entre Corfo y SQM acusa negligencia del Estado

La instancia pidió la creación de una mesa de trabajo entre las comunidades indígenas y los organismos fiscalizadores.

Por
Compartir

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que revisa el contrato entre SQM y Corfo sobre la gestión del litio en el país, presentó un informe en el que se asegura que el Estado de Chile fue negligente en la supervisión de la explotación del Salar de Atacama. 

En el documento expuesto por la radio BioBio, se se apunta a que Corfo no tuvo una buena gestión en la fiscalización de los contratos de arriendos de sus pertenencias mineras. A esto, se le sumó la mala supervisión que presentó el Estado con temas como la situación ambiental, los recursos hídricos y la relación con comunidades aledañas al salar.

En paralelo, el texto de los parlamentarios cuestiona la ampliación que se le dio a SQM en la cuota extracción del litio, sin haber presentado un nuevo estudio de impacto ambiental en la zona.

Al finalizar, la comisión hace referencia a una serie de propuestas para mejorar el cumplimiento de contrato entre SQM y Corfo. Además, pidió la creación de una mesa de trabajo entre las comunidades indígenas y los organismos fiscalizadores, para que así se cumpla con las normas legales en el Salar de Atacama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País