Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Diputada Sabat: “La cuarta edad requiere mayores atribuciones para el Senama”

"Este es un segmento que sin duda presenta desafíos y características distintas, más complejas que el resto de los adultos mayores", aseguró la parlamentaria.

Por
Compartir

Como un gran avance calificó la diputada RN Marcela Sabat, la aprobación por parte del Senado y su despachó a ley, del proyecto que modifica la ley N° 19.828 del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y que crea el concepto de “cuarta edad” para las personas de más de 80 años.

Según explico la parlamentaria, este nuevo marco legal “es de gran importancia, ya que permitirá generar las bases para establecer acciones específicas dentro de las políticas públicas, destinadas a la protección e inclusión de aquellos adultos mayores de más avanzada edad”.

Sabat agregó que “las cifras hablan que son casi 500 mil personas en Chile que tienen más de 80 años. Este es un segmento que sin duda presenta desafíos y características distintas, más complejas que el resto de los adultos mayores, por lo que determinar el concepto facilitará el poder focalizar de mejor manera sus necesidades y demandas”.

Además, la parlamentaria comentó que “nosotros hemos trabajado mucho por establecer el concepto de cuarta edad, solicitándole en su oportunidad a la Presidenta Bachelet que lo evaluara”.

“Hoy junto con valorar este avance, hacemos un llamado a seguir trabajando en otras modificaciones que requiere el Senama, sobre todo aquellas dirigidas a entregarle mayores atribuciones y poder de fiscalización”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Sabat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País