Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Formalizan a concejal y Core UDI de Iquique por falsificación de documentos públicos

El Juzgado de la región formalizó a cuatro personas, entre las que destacan el concejal Felipe Arenas y el consejero regional Javier Yaryes.

Por
Compartir

Este martes, el Juzgado de Garantía de Iquique realizó una formalización a cuatro personas por presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y celebración de contratos simulados.

Entre ellos destacan el concejal independiente pro UDI, Felipe Arenas y el consejero regional UDI, Javier Yaryes. Los otros formalizados son el empresario nocturno de iniciales A.S.Q y el funcionario judicial de Alto Hospicio N.M.L.

El abogado Enzo Morales, quien representa a alguna de las familias afectadas, afirmó que la Fiscalía “acreditó que todos los imputados concertados y liderados por Arenas, utilizaron a extranjeros, que estaban en enfor irregular en Iquique, previo pago de una suma de dinero, para apropiarse de inmuebles de terceros, con antecedentes falsos, a través de compraventas fraudulentas suscritas en Notarias de Iquique, despojando a los verdaderos dueños de su propiedad“.

Tras la causa revisada esta mañana, el Tribunal determinó que los acusados quedarán con arraigo nacional y firma bimensual en una investigación que durará 3 meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#concejal#CORE#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País