Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

La derecha completa lo funó por Twitter: nueve mensajes del oficialismo contra Heraldo Muñoz por caricatura de Cecilia Pérez

El ex canciller fue cuestionado por el dibujo que publicó en redes, siendo calificado de "misógino".

Por
Compartir

Fue a raíz de los constantes emplazamientos a Michelle Bachelet que la vocera Cecilia Pérez realizó, que el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, publicó en su cuenta de Twitter una caricatura de la ministra completamente desfavorable.

En ella, además del dibujo, consignaba el mensaje: “Están cayendo los patos asados… ¿y qué dice la Bachelet?”.

La primera en salir a cuestionarlo fue la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien afirmó que “tengo la mejor opinión de usted como ex Canciller y político. Me sorprende esta manera irrespetuosa de referirse a la ministra Cecilia Pérez. Las ideas se enfrentan con ideas, no con caricaturas que degradan el debate”.

A ella se sumó la intendenta Karla Rubilar, quien sostuvo que este gesto del ex ministro “es una tremenda falta de respeto a su gestión e incansable trabajo por el bien del país esta imagen de la Ministra @ceciperez1 que tan burlescamente comparte @HeraldoMunoz. Se me cayó mal oiga, una que pensaba que Ud. era un caballero“.

Por su parte, la diputada RN Paulina Núñez le preguntó a Muñoz: “¿Se cayó del pedestal de la caballerosidad? se puso barra brava? se contagió con la discriminación? La actitud de precandidato lo hace perder el respeto por una mujer?”.

Por otro lado, el senador Manuel José Ossandón se preguntó si “¿la defensa a la mujer tiene colores políticos? V E R G O N Z O S O silencio de la izquierda para este ataque de los más canallescos que se tenga memoria de una figura de la altura de @HeraldoMunoz. Condenen señores, no calculen políticamente una ofensa terrible @ceciperez1″.

La diputada Marcela Sabat calificó este hecho como una “falta de respeto”. “Sorprende de quien creía un personaje serio en la política chilena. Intereses electorales no deben sobreponerse NUNCA a la caballerosidad y al buen trato hacia la mujer”, acotó.

En esa misma línea, la diputada Sofía Cid espera que la bancada feminista de la oposición de pronuncie al respecto. “Muy mal @HeraldoMunoz, me gustaría saber, ¿qué opina la bancada feminista? ¡Aún no condenan esta actitud!”, publicó.

La vicepresidenta nacional de Juventudes RN, Catalina Morán, indicó que “las mujeres que participamos en política muchas veces nos vemos enfrentadas al machismo y al menosprecio. Estas actitudes @HeraldoMunoz más que violentarnos, nos da fuerza para seguir adelante. ¡Todo mi apoyo a nuestra ministra @ceciperez1!”.

El presidente de las Juventudes RN, Javier Molina, se sumó al reclamo y cuestionó al ex canciller. “¿Qué pasó @HeraldoMunoz? Tan caballero que acostumbrábamos verte y resultó que eras misógino. No es forma de referirte a la ministra @ceciperez1 espero lo aclares y rectifiques”, publicó en Twitter.

Por último, José Antonio Kast no quiso quedar fuera de esta funa oficialista: “Mala cosa que el ex Canciller @HeraldoMunoz denoste de esa manera a @ceciperez1. ¿Le habria gustado una caricatura de la Presidenta Bachelet en el yate que él le consiguió? ¿O uno sobre el tráfico de migrantes que él no investigó? Mala política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País