Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Parte de los ex trabajadores de Maersk podrán trabajar en faenas portuarias

Realizaron cursos de capacitación en prevención de riesgos en faenas portuarias; primeros auxilios; técnicas de carga - descarga en los puertos e inglés básico marítimo portuario.

Por
Compartir

Extrabajadores de la empresa Maersk de San Antonio, quienes fueron despedidos durante el año pasado, aprobaron un curso de certificación que los faculta para poder trabajar en faenas portuarias.

El Curso Básico de Seguridad Portuaria, realizado en Melipilla, habilita a las 17 personas que lo aprobaron, en su mayoría exfuncionarios de Maersk, para iniciar labores en los puertos, gracias al programa de Becas Laborales de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La seremi Metropolitana del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, destacó que “como Ministerio estuvimos preocupados desde el primer minuto de los trabajadores de Maersk, por lo que estamos muy contentos que este curso de reconversión laboral haya culminado y que ahora puedan encontrar una buena pega en algún puerto del país, ojalá que sea en San Antonio”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, indicó que “el compromiso radicaba principalmente entregar capacitación, para que ellos puedan integrarse en tareas laborales, y hoy hemos visto como 17 personas están recibiendo su certificación a través de Sence y el compromiso que tomó la Seremi del Trabajo”.

Entre las materias abordadas en el curso se destacó la identificación de situaciones específicas de riesgos de accidentes derivados de las faenas de carga, descarga, transporte y almacenamiento de mercancías en las naves en el puerto; prevenir los accidentes ocurridos durante la manipulación, segregación y traslado de mercancías peligrosas, además de analizar y comprender la legislación vigente y las instituciones responsables de la seguridad de las personas y de su lugar de trabajo.

El curso constó con las unidades temáticas de nomenclatura marítima portuaria y marítima; prevención de riesgos en faenas portuarias; primeros auxilios; técnicas de carga – descarga en los puertos e inglés básico marítimo portuario.

Luis Valladares, extrabajador de Maersk, señaló que “nos enorgullece recibir este diploma porque nos costó. Desde el Ministerio nos visitaron, lo que habla que hubo una preocupación con nosotros. A mí me ve a servir mucho, porque me manejo en el tema portuario, pero nos hacía falta tener el curso para poder postular”.

La certificación se desarrolló en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, tuvo una duración de 60 horas, un costo aproximado a los $6 millones 500 mil y fue impartido por la Corporación de Capacitación de la Construcción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País