Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Ranking de percepción de la corrupción: Chile obtiene su peor resultado histórico

El informe situó a Chile en el lugar 27 de un total de 108 naciones evaluadas.

Por
Compartir

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018, situó a Chile en el lugar 27  de un total de 108 naciones evaluadas. Con eso, el país sigue con una caída sostenida en la posición que ostenta en el ranking, llegando al peor lugar de su historia, considerando que antes ocupaba el puesto 26.

Para Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, esta situación “se debe a los casos de corrupción y falta de probidad que hemos visto en el último tiempo, que se han manifestado en diversas instituciones y órganos del Estado”.

Respecto al sostenido retroceso en la posición de nuestro país a nivel mundial, Precht explicó que “Chile requiere que se perfeccionen los sistemas de denuncia y que se fortalezcan las instituciones encargadas de perseguir este tipo de delitos. Además debe existir mayor protección a testigos y víctimas de la corrupción”.

Para el también miembro del directorio de Transparencia Internacional, esta posición “hace un llamado a las autoridades a tener presente los avances que deben realizarse en materias de probidad. La ciudadanía toma una posición empoderada y exige en estas materias”.

Los países que lideran el estudio son Dinamarca, Nueva Zelandia y Finlandia, los cuales continúan posicionándose como los mejores evaluados en materia de corrupción y transparencia. En el lado opuesto, Venezuela, Nicaragua y Guatemala se ubican entre los peores países del informe a nivel regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País