Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Aseguradora Mapfre retiró demanda contra Bomberos por helicóptero de Carabineros

La acción judicial se remontaba a los hechos ocurridos hace más de cuatro años, cuando se registró un accidente de tránsito que involucró a Bomberos y Carabineros en Gran Avenida.

Por
Compartir

Bomberos informó que la aseguradora Mapfre retiró la demanda presentada en noviembre de 2018 en contra del Cuerpo Metropolitano Sur para exigir el pago de $3.500 millones por la destrucción de un helicóptero de Carabineros, en un rescate de heridos en la Gran Avenida.

Un comunicado de la Junta Nacional de Bomberos indica que el acuerdo surgió de conversaciones desarrolladas en “excelentes términos”, en el que se reconoce la colaboración de la compañía reaseguradora extranjera, “que ha entendido y accedido a los argumentos para retirar la demanda, evitando así todo perjuicio a Bomberos”.

Por su parte, Mapfre agredeció la disposición de Bomberos que “frente a un tema complejo y con carácter internacional, ha reconocido que Mapfre ha actuado de acuerdo con sus obligaciones legales, con auténtica intención de encontrar el mejor camino para las partes”.

La demanda se remontaba a los hechos ocurridos hace más de cuatro años, cuando se registró un accidente de tránsito que involucró a Bomberos y Carabineros en Gran Avenida con Cuarta Avenida, en la comuna de San Miguel.

En el procedimiento, una de las aspas del helicóptero de Carabineros impactó al carrobomba B-3 que socorría la emergencia de un accidente vial, por lo que la aeronave sufrió pérdida total.

Pese a que los informes aeronáuticos y las investigaciones de tránsito indicaron que no existió responsabilidad del conductor del carrobomba, la aseguradora Mapfre presentó en noviembre pasado una demanda por indemnización de perjuicios, la que finalmente fue retirada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País