Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Bancada DC califica de histórico fallo del caso Frei y pide renuncia de Luis Castillo

La bancada DC entregó su solidaridad con la familia del ex mandatario, en especial a su hija Carmen Frei, "que desde el primer momento sostuvo en instancias judiciales que el Presidente Frei Montalva había sido asesinado".

Por
Compartir

El jefe de la bancada DC en el Congreso, diputado Matías Walker, calificó de histórico el fallo que condenó a seis personas en la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, aunque insistió que el subsecretario, Luis Castillo, debe renunciar a su cargo.

Si bien aplaudieron la decisión del magistrado que llevó la causa, los diputados de la Democracia Cristiana reiteraron la petición de renuncia del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por un tema de reproche político.

“Respecto del caso del subsecretario Castillo, él nunca fue objeto de una querella por parte del partido o de la familia Frei, el reproche siempre fue y sigue siendo político. Acá sigue estando en entredicho la responsabilidad de la Universidad Católica, plantel estudiantil del cual el Presidente Frei Montalva fue alumno y también del Hospital Clínico de la UC que lejos de colaborar con el público llamado que hizo Carmen Frei, desde el senado, a quienes tuvieran antecedentes a entregarlos, y por el contrario, ellos lo que hicieron fue ocultarlos y eso es una responsabilidad política que subsiste en la persona del subsecretario castillo y por eso nosotros insistimos en la necesidad de su renuncia”, expresó Walker.

El diputado, comentó que con el fallo se aclara la autoría material del crimen, aunque desde el punto de vista de la responsabilidad intelectual, aún hay impunidad.

“Claramente los autores materiales son los que constan en este fallo, pero el autor intelectual de este magnicidio fue Augusto Pinochet Ugarte quien instaló una maquinación por parte del estado, primero a través de la DINA y después con la CNI, para matar a quienes tenían la capacidad en aquel momento histórico de reunir a la oposición contra la dictadura”, manifestó el parlamentario.

Por último, la bancada DC entregó su solidaridad con la familia del ex mandatario, en especial a su hija Carmen Frei, “que desde el primer momento sostuvo en instancias judiciales que el Presidente Frei Montalva había sido asesinado”, indicaron los congresistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País