Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

BancoEstado alerta a todos sus clientes por un nuevo intento de fraude a través del correo electrónico

Desde la empresa advirtieron de este fraude con el método de "phishing" e hicieron un llamado a ignorarlo en caso de llegar a recibir el correo.

Por
Compartir

BancoEstado informó del intento de fraude que podría afectar a sus clientes, conocido como el método de phishing.

A través de sus redes sociales, la empresa informó de un correo electrónico falso en que se le solicita a los clientes que ingresen sus datos, con lo que se puede acceder a sus productos financieros.

En dicho mensaje se indica que “por motivos de seguridad hemos bloqueado tu clave de acceso a la Banca en línea y tu Tarjeta Clave de Transferencias para operar por Internet. Este bloqueo obedece a una medida preventiva adoptada por el Banco, por este motivo es necesario validar los datos”.

Desde la empresa advirtieron de este fraude e hicieron un llamado a ignorarlo en caso de llegar a recibir el correo.

Asimismo, el banco hizo un llamado a reportar si se reciben estos mails a informaestafa@bancoestado.cl junto con el nombre, RUT y número de contacto del cliente.

También entregaron algunas recomendaciones de seguridad en su página Que a ti no te pase, tales como no acceder a los productos bancarios desde equipos compartidos, cibercafés o redes inalámbricas públicas, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#fraude#phishing

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País