Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Carmen Frei: “Nada de lo que ocurrió en el asesinato de mi padre fue accidental o fruto del azar”

Por su parte, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle indicó que ahora se centrarán en buscar las responsabilidades políticas de las autoridades de la época.

Por
Compartir

En la sede de la Democracia Cristiana, la familia Frei Ruiz-Tagle se refirió a la sentencia decretada por el ministro en visita, Alejandro Madrid, respecto al magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La ex senadora Carmen Frei, quien fue uno de los primeros familiares en sostener que la muerte de su padre había sido un asesinato, expresó que el fallo no deja dudas que el fallecimiento de Frei Montalva fue una crimen perpetrado por la dictadura cívico-militar, que encabezó Augusto Pinochet.

“Se trata del único caso de magnicidio en la historia de Chile, Creo que es un hecho tan grave que el país debe asumirlo como uno de los periodos más oscuros de nuestro pasado”, recalcó.

La ex parlamentaria sostuvo que la muerte de su padre fue un crimen organizado desde las más altas esferas del poder. “Nada de lo que ocurrió en el asesinato de mi padre fue accidental o fruto del azar. El régimen decidió que había que eliminarlo”, declaró.

La ex senadora, también hizo hincapié en la forma de cómo se orquestó una red para el asesinato, además de criticar la forma en cómo el cuerpo fue prácticamente vejado al interior de la clínica de ka Universidad Católica.

Por su parte, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle indicó que ahora se centrarán en buscar las responsabilidades políticas de las autoridades de la época.

“No obstante, junto con la satisfacción de haber alcanzado y avance sustantivo en este caso nos embarga un enorme sentimiento de tristeza (…) Leer el fallo es un golpe duro. Pero la batalla por establecer la verdad no se detiene aquí. Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea, en particular las responsabilidades que tuvieron en este crimen, altas autoridades del gobierno de la época”, enfatizó Frei Ruiz-Tagle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País