Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Cifra de turistas extranjeros que visitan Chile registra una caída de un 11%

Según datos de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la baja de turistas extranjeros se produjo por una menor llegada de argentinos.

Por
turistas
Compartir

La llegada de turistas extranjeros a Chile registró una caída de un 11% durante 2018, año en el que arribaron a nuestro país 5 millones 700 mil personas, cifra menor a los 6 millones 400 mil que llegaron durante 2017.

Según datos de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la baja de turistas extranjeros se produjo por una menor llegada de argentinos (25% menos), país que representa el principal mercado de turistas que visita Chile. Así quedó demostrado durante 2018, donde los turistas argentinos representaron el 43% del total de foráneos que visitaron nuestro país.

En el caso contrario al de los turistas argentinos, visitantes de otros países registraron un aumento como Estados Unidos (4,5%), Canadá (7%), México (3,8%), Brasil (8%), Australia (1,5%) y China (14,1%).

Ante esto, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, señaló que “como país y como industria debemos desplegar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para revertir esta baja, potenciar nuestras ventajas que incentiven a los turistas extranjeros a visitar Chile y establecer las condiciones que nos hagan más competitivos como destino a nivel global”.

“Si queremos que el turismo siga siendo un aporte a la economía nacional, es primordial tener una estrategia de promoción internacional con fuerte participación público-privada que logre evitar esta ralentización en las llegadas, y que permita un incremento de turistas de mercados estratégicos, que son los que más gastan y mayores divisas dejan en el país”, agregó la representante de Fedetur.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante 2018 se registraron 1.400 millones de turistas en el mundo, cifra equivalente a un aumento del 6% respecto al año anterior. Este crecimiento está por sobre el 4% proyectado por la OMT y es la segunda alza consecutiva. En tanto, la OMT proyecta 1.800 millones de turistas en el mundo para el 2030.

En cuanto a América, se registró un total de 217 millones, correspondiente a un crecimiento del 3% en esta materia, mientras que el continente que tuvo un alza más significativa fue África que subió un 7% con 67 millones de turistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#argentinos#caída#turistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País