Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Critican a Jadue por su librería popular y le piden bibliotecas: alcalde recuerda que ya existen 11 en la comuna

Si bien la iniciativa ha sido aplaudida desde muchos sectores, un grupo se mantiene escéptico y crítico con la solución que dedicó a los más lectores.

Critican a Jadue por su librería popular y le piden bibliotecas: alcalde recuerda que ya existen 11 en la comuna
Por 30 de Enero de 2019

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró este lunes la Librería Popular “Recoletras“, que permitirá a las personas de cualquier comuna, no solo quienes viven en la que él dirige, adquirir libros y textos a “precio justo” y más económicos que en los establecimientos tradicionales, incluso hasta un 70% más bajo.

Si bien la iniciativa ha sido aplaudida desde muchos sectores, un grupo se mantiene escéptico y crítico con la solución que dedicó a los más lectores. A través de redes sociales han imputado estas acciones como una intención política e incluso una suerte de precampaña presidencial; otros lo criticaron por destinar fondos a una librería y no a una biblioteca pública.

Encuentro mejor idea más bibliotecas que una librería popular. Es aún más barato para el usuario y el espacio comunitario de la biblioteca tiene otros beneficios y usos comunitarios”, escribió una usuaria. A esto el jefe comunal respondió: “Les recuerdo que en Recoleta tenemos 11 bibliotecas públicas. Solo por si acaso”.

En sus primeras 48 horas, la librería ha tenido alta afluencia de público, lo que fue destacado por el mismo Jadue en Twitter. “Cientos de personas visitándola para llevarse uno o más libros a precio justo. Quién dijo que en Chile no se quiere leer. ¡Lo que faltan son medidas y acciones!”, escribió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día