Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Desbordes, cortes de ruta y pasos cerrados por invierno boliviano en Antofagasta

La Intendencia de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta amarilla para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta

Por
Compartir

Desbordes de ríos, personas y poblados aislados, interrupciones en las rutas, casas anegadas y pasos fronterizos cerrados son algunas de las consecuencias que ha dejado hasta el momento el “invierno boliviano” en el altiplano de la Región de Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi, los principales inconvenientes se registran en la comuna San Pedro de Atacama, donde se registran seis viviendas anegadas en la Villa Solor, producto de la crecida del río Vilama. Se evalúa la cantidad de personas damnificadas.

Además, cuatro personas extranjeras se encuentran albergadas en la casa parroquial de la comuna, debido a que el vehículo en el que se desplazaban desde Argentina tuvo un desperfecto mecánico.

Adicionalmente, una turista de nacionalidad alemana quedó atrapada en la localidad de Catarpe, de donde fue rescatada y posteriormente traslada al Cesfam de la comuna por voluntarios de Bomberos.

Asimismo, se reportan tres personas trasladadas desde el sector Camar, luego de quedar atrapadas en la ruta por una remoción en masa.

En cuanto a conectividad de la Ruta CH-21 (Calama – Ollagüe), esta se mantiene cerrada, al igual que la Ruta B-243 (cruce Ruta CH-27 – Hito Cajón) y la Ruta 27 (San Pedro de Atacama – Jama).

Asimismo, permanecen intransitables las rutas B-245 (San Pedro de Atacama – Tatio), B-207 (Río Grande), B-165 (Calama – Toconce) y B-223 (Guatín – Machuca).

Además, producto de la crecida del río en el sector de Quebrada Toconce, se mantiene interrumpido el acceso vehicular a la localidad de Toconce (kilómetro 80 de la Ruta B-165).

En relación a lo anterior, equipos de Vialidad evaluarán durante la mañana de hoy las rutas señaladas y los accesos a los poblados de Ayquina, Caspana y Toconce.

En tanto, los pasos fronterizos Jama, Hito Cajón, San Pedro, Sico y Ollagüe se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) acordó cerrar los sectores turísticos de Yerbas Buenas, Valle del Arco y Aguas Calientes III, a la espera de una nueva evaluación durante la mañana de hoy.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta amarilla para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de enero de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País