Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Gobierno condena detención de equipo de prensa de TVN en Venezuela: “No los dejaremos solos”

El canciller Roberto Ampuero indicó que están trabajando con representantes chilenos en Venezuela para lograr la liberación.

Por
Compartir

Durante la madrugada de este miércoles se confirmó que un equipo de prensa de 24 Horas fue detenido anoche en Caracas por funcionarios de la seguridad presidencial de Venezuela, cuando cubría una manifestación en los alrededores del Palacio de Miraflores.

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y del camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron detenidos junto a otros dos profesionales de la prensa venezolana.

Respecto a esta situación, el canciller Roberto Ampuero aseguró que están trabajando con representantes chilenos en Venezuela para lograr la liberación.

“Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas, que están en el Palacio de Miraflores, que Chile está allí presente (..) Estamos atentos a la seguridad de los chilenos”, afirmó el ministro en conversación con 24 Horas.

Aunque desde Venezuela aclararon que no se trata de una detención, sino de una retención por una mala maniobra de tránsito y que los profesionales serían liberados en las próximas horas, Ampuero indicó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Chile nunca dejarán solos a los chilenos en el extranjeros y no dejaremos solos a los profesionales de TVN”.

Al canciller se sumó la vocera Cecilia Pérez, quien vía Twitter manifestó el “atentado a libertad de prensa y detención arbitraria que sufren el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, equipo de TVN en Caracas. Nuestro encargado de negocios permanece en Palacio de Miraflores gestionando su liberación”.

COMUNICADO DE TVN

Por su parte, en un comunicado, Televisión Nacional de Chile manifestó su “profundo rechazo y preocupación por la detención de nuestro equipo formado por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona. Ambos fueron detenidos anoche en las cercanías del Palacio Miraflores, en Venezuela, mientras reporteaban los últimos hechos noticiosos ocurridos en ese país”.

“TVN destaca la labor profesional y la cobertura realizada por estos profesionales y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar”, añadió.

“A través de la Cancillería chilena se están realizando todas las gestiones necesarias para la pronta liberación de nuestros compañeros de trabajo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País