Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

“La justicia tarda, pero llega”: reacciones tras el histórico fallo por el homicidio de Eduardo Frei Montalva

Tras 19 años de investigación, el juez Alejandro Madrid dictaminó que la muerte del ex Presidente de la República se trató de un asesinato. Revisa aquí las repercusiones que dejó la resolución.

Por
Compartir

Este miércoles 30 de enero se condenó por primera vez en Chile el magnicidio de un Presidente. El juez Madrid declaró como culpables a los seis involucrados en la muerte de Eduardo Frei Montalva en 1982, durante la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

El senador Alejandro Guillier, expresó que “el magnicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva fue obra de la peor dictadura que jamás ha sufrido nuestra Patria. Contundente fallo del Juez Madrid no deja lugar a dudas. Finalmente, la #JusticiaParaFrei comienza a ser realidad. Mi afecto a mi amiga Carmen Frei y su familia”.

Por su lado, el diputado Matías Walker también señaló: “Justicia Para Frei, por fin. Confirmado: ¡lo mataron!. Mezcla de conmoción por tener la certeza de su homicidio, con el consuelo que otorga la justicia”. Además, en otro tuit continúo agregó “estos son los autores, cómplices y encubridores materiales. El autor intelectual del homicidio del Presidente Frei se llama Augusto Pinochet, al igual que del crimen de Tucapel Jiménez y Orlando Letelier, y del atentado a Bernardo Leighton y Anita Fresno“.

Lo mismo expresó el presidente de la Juventud DC, Manuel Gallardo, que aseguró que “a Frei lo mató la dictadura”.

Por su parte, la diputada PC y abogada de DD.HH. Carmen Hertz fue categórica en señalar que “se prueba rotundamente el asesinato del ex Pdte Eduardo Frei Montalva por agentes de la dictadura, médicos y empleados de la CNI, ¿que dirá hoy el mismo sector político que avaló y aplaudió la política de exterminio? ¿intentarán la patética y ruin política del empate ?”

Finalmente, el diputado DC Gabriel Silber puntualizó que “las investigaciones han demostrado que su muerte fue un crimen de la dictadura. A veces la justicia se tarda, pero llega”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País