Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Rechazan prisión preventiva del excanciller del Arzobispado de Santiago

En el mismo tribunal se revisará la solicitud de sobreseimiento del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, como supuesto encubridor .

Por
Compartir

Tras una breve audiencia, el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo el arresto domiciliario nocturno del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, y rechazó reponer en su contra la prisión preventiva como solicitó la fiscalía.

Producto de este rechazo, la fiscalía solicitó agregar las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a los denunciantes por parte del sacerdote Muñoz Toledo, formalizado por los estupro y abuso sexual, lo que fue acogido por el tribunal.

En el mismo tribunal se revisará la solicitud de sobreseimiento del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, como supuesto encubridor de los supuestos delitos sexuales cometidos por Muñoz Toledo. El cardenal Ezzati no llegó a la audiencia.

El 7 de diciembre pasado, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó el traslado de esta causa al 13er. Juzgado de Garantía de Santiago después de que el Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oscar Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País