Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Se esperan más de 640 mil vehículos en autopistas para este fin de semana

las autoridades hicieron un llamado a que los viajeros planifiquen su viaje con anticipación y que coticen los precios de las bencinas en las estaciones de servicios para ahorrar dinero

Por
Compartir

Este fin de semana comienza febrero, razón por la que las autoridades prevén un alto recambio de veraneantes y desde el gobierno anunciaron que esperan cerca de 640 mil vehículos circulando por las autopistas entre viernes y domingo.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, y la coronel Marcela González, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, confirmaron que habrá un operativo especial para esta fecha.

Además, las autoridades hicieron un llamado a que los viajeros planifiquen su viaje con anticipación y que coticen los precios de las bencinas en las estaciones de servicios para ahorrar dinero a la hora de llenar el estanque de los vehículos.

Al respecto, la ministra Jiménez señaló que “como gobierno estamos monitoreando constantemente la calidad de los combustibles que se comercializan en el país, ya que ello incide en una mayor vida útil de los motores de los vehículos, en un ahorro de combustible, en un ambiente más limpio; y en una mejora en la salud de las personas”.

Por su parte, el superintendente Ávila afirmó que “es importante reiterar que la normativa vigente de combustibles es muy exigente en materia de calidad, y tiene altos estándares que, quienes se dedican a este negocio, deben respetar para poder comercializar dichos productos a lo largo del país, materia que es fiscalizada, permanentemente, por la SEC”.

Por otro lado, el subsecretario Domínguez se refirió al recambio de veraneantes y dijo que “habrá más de 640 mil vehículos transitando tanto para entrar como para salir de la capital. Es por ello que redoblamos nuestro llamado a planificar con tiempo el viaje, a extremar las medidas de seguridad en el manejo, usar el cinturón de seguridad y tomarse el tiempo para manejar de manera tranquila y prudente”.

“Como ministerio, reforzaremos nuestros controles a los buses interurbanos con el fin de verificar que cumplen con todas las exigencias de seguridad. Los usuarios, a su vez, pueden chequear en nuestro sitio electrónico www.fiscalizacion.cl el ranking de controles a buses interurbanos, para informarse antes de decidir la compra de sus pasajes”, agregó el subsecretario de Transportes.

Finalmente, la coronel Marcela González se refirió a las medidas de seguridad en carreteras y dijo que “como recomendación y para evitar la congestión, les pedimos a los automovilistas que hagan uso de los sistemas de tag en los peajes. Además, hacemos un llamado a tener preocupación respecto de las restricciones de velocidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Peaje#vehículos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País