Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Secretario General de la OEA por Venezuela: “Guaidó es definitivamente la salida constitucional”

A juicio de Luis Almagro, se deben seguir tres pasos: cese de la usurpación, gobierno de transición y llamado a elecciones libres democráticas.

Por
Compartir

“Convocar a elecciones es imperativo hoy, Guaidó es definitivamente la salida constitucional para Venezuela. Lo que hizo Nicolás Maduro -al asumir por segunda vez como Mandatario- fue un golpe de Estado y no es admisible y no puede serlo”.

Con esas palabras se refirió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a la situación que vive Venezuela, país marcado por alta tensión política y social donde conviven dos gobiernos: uno liderado por Nicolás Maduro y otro autoproclamado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por el sistema internacional.

A juicio de Almagro, se deben seguir los tres pasos que el presidente encargado manifestó en su asunción: cese de la usurpación, gobierno de transición y llamado a elecciones libres democráticas,  y que él es clave para cumplir con el último punto.

“Sabemos que son las elecciones de Maduro, las que hace, y por eso las tuvimos que anular, por el despropósito. Serían muy distintas las elecciones convocadas por Guaidó, pero hay un camino para recorrer para eso”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País