Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

SMA ordena Medidas Provisionales en contra de cuatro populares locales de Antofagasta

Tras las fiscalizaciones realizadas a los pubs Kunza, Maldita Barra, Balmori y Lemon, la SMA determinó que el alto ruido de los cuatro recintos significaba un inminente riesgo para la salud de los vecinos.

Por
Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó Medidas Provisionales en contra de los pubs Kunza, Maldita Barra, Balmori y Lemon por superar los decibeles permitidos para la Zona II y que están establecidos en el Decreto Supremo del Ministerio del Medio Ambiente.

Las medidas provisionales se sustentaron luego de que la SMA recibiera diversas denuncias ciudadanas por los pubs ubicados en la Avenida Croacia de la ciudad de Antofagasta. A partir de ellas se realizó una medición a los dichos recintos y se constató que los cuatro superaban los niveles permitidos por la norma y que provocaban un inminente riesgo para la salud de los vecinos que habitan dichas inmediaciones.

Tras esto, se ordenaron las siguientes medidas provisionales para cada recinto

1.No podrán funcionar las fuentes emisoras de ruido ubicadas al interior y exterior de los Pubs Kunza, Maldita Barra, Balmori y Lemon por un plazo de 15 días hábiles desde su notificación. Como medio de verificación, se exigió el envío a la Oficina Regional de la SMA de Antofagasta de registros audiovisuales diarios en los cuales se pueda verificar la no utilización de los equipos emisores de ruido, durante las horas donde se provocaba la problemática denunciada

2.Elaborar un informe técnico de diagnóstico de problemas acústicos, que considere, a lo menos, un levantamiento de las características del sistema de amplificación de cada local, junto con las características y materialidad de las estructuras principales de cada recinto y para cada uno de los pisos. En el mismo informe, y como consecuencia del diagnóstico anterior, se exigió presentar sugerencias de acciones y mejoras que se puedan implementar en cada pub para dar cumplimiento a los niveles de emisión de ruido del D.S. N° 38/2011 MMA.

Por ahora, la SMA continuará realizando actividades de fiscalizaciones para verificar el cumplimiento del Decreto Supremo N°38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente al resto de los locales del sector y también del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País