Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Carmen Frei a Piñera por Luis Castillo: “Cuando uno habla, también lo tiene que hacer práctico”

La ex senadora indicó que "es muy fácil llegar acá y decir cosas bonitas, pero, ¿lo estás haciendo en tu vida eso que estás predicando?".

Por
Carmen Frei: “La salida de Castillo no es un triunfo personal"
Compartir

Tras las condenas que dictó el ministro Alejandro Madrid contra seis personas por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei visitó el matinal La Mañana para conversar respecto al histórico dictamen.

En conversación con Rafael Cavada, Julio César Rodríguez y Bárbara Rebolledo, la hija del fallecido Mandatario se refirió a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de mantener como subsecretario de Redes Asistenciales a Luis Castillo, quien en el fallo, fue sindicado como responsable de cometer una “omisión” no culposa en el crimen.

Al respecto, Frei terminó enviándole un recado a Piñera sosteniendo que “yo he sido política, pero de buena política no la política de hoy en día. Conozco ese mundo y creo que le aprendí a mi papá. Cuando uno habla, uno también lo tiene que hacer práctico. No sirve para nada hablar y decir muchas cosas, pero en la práctica las acciones que tú haces es lo que refleja lo que tú piensas, no hay correlación entre algo que se habla y se hace, no hay consecuencia”.

“¿Por qué creen que los políticos hemos perdido confianza? Porque es muy fácil llegar acá y decir cosas bonitas, pero, ¿lo estás haciendo en tu vida eso que estás predicando?”, agregó, ejemplificando con su padre, quien “fue sumamente consecuente, nunca perdió la brújula. Él sabía que el poder era para servir a la gente y no para hacerse rico“.

Consultada sobre por qué creía que Castillo no presentaba su renuncia, la ex senadora expresó que esa decisión “le corresponde a él, después de todo lo que estoy diciendo, obviamente es ético más que todo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País