Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Democracia Cristiana apelará a fallo para recalificar el crimen de Frei Montalva

"Para nosotros los hechos establecidos en el propio fallo dan cuenta que estamos frente a un homicidio calificado. La calificación jurídica nos parece inapropiada”, indicó el timonel Fuad Chahín.

Por
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) apelará este viernes al fallo del ministro en visita Alejandro Madrid respecto al crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Y es que la colectividad, a través del abogado Luciano Fouillioux buscará que se recalifique la muerte de Frei Montalva, de homicidio a homicidio calificado.

Esto fue adelantado por el timonel Fuad Chaín, quien en declaraciones a La Tercera expresó que “es muy probable que realmente podamos presentar un recurso de apelación, específicamente en un punto, la calificación jurídica del homicidio”.

“Para nosotros los hechos establecidos en el propio fallo dan cuenta que estamos frente a un homicidio calificado. La calificación jurídica nos parece inapropiada”, indicó.

Por su parte, la familia Frei está abierta a apelar al fallo, ya que también evidenciaron una disconformidad por calificar como homicidio el crimen del ex Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País