Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Diputado Leo Soto acusa de “mentir” a Gloria Hutt sobre desconocer alza en Transantiago

El abanderado del PS dijo que la ministra de Transportes lo hizo "para llevarse los aplausos" durante la inauguración de la Línea 3 de Metro.

Por
Compartir

El diputado por el Partido Socialista, Leonardo Soto anunció que citará a la Cámara a la titular de Transportes, Gloria Hutt, por “faltar a la verdad” respecto a sus conocimientos en el alza del valor del Transantiago.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, el parlamentario acusó que la ministra estaba enterada desde el 27 de diciembre que el precio del pasaje subiría, dado que se habló en una reunión del Panel de Expertos en la que Hutt estuvo presente.

Aun así, durante la inauguración de la Línea 3 de Metro, el 22 de enero, la secretaria de Estado aseguró que desconocía el alza en las tarifas.

Según el diputado, existen documentos que confirman que la ministra estaba en conocimiento de la situación. “Cuando un ministro falta a la verdad sobre información de interés público, lo que hace es una infracción a la verdad“, señaló.

Es más, a través de su cuenta de Twitter, Soto publicó los dichos de Hutt y el acta de la reunión como pruebas de que “la ministra Gloria Hutt mintió para llevarse los aplausos en la inauguración de la Línea 3. Dijo que no sabía de alza de la tarifa en Transantiago. El acta de su reunión con panel de expertos señala lo contrario“, acusó.

“La mentira ya es política de Estado en el Gobierno de los tiempos mejores”, sentenció al finalizar.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gloria Hutt#Leonardo Soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País