Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Grau le saca en cara a la derecha que ellos quieren “olvidar el pasado” tras confirmarse magnicidio de Frei Montalva

El frenteamplista recalcó lo importante que es conocer la verdad y tener justicia, luego de que se conociera el resultado de la investigación.

Por
Compartir

Este miércoles, el ministro Alejandro Madrid sentenció a seis personas por el magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva con penas que van desde los tres hasta los diez años, luego de más de quince años de investigación del asesinato ocurrido en 1982 por orden de la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet.

Desde el oficialismo han sido cautos con la reacciones. Un pequeño grupo salió a aplaudir el fin de la investigación, como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera en un escueto mensaje en Twitter, mientras que la mayoría ha guardado silencio. No así, por ejemplo, el senador UDI Iván Moreira, quien cuestionó al expresidente Ricardo Lagos por apuntar al dictador como responsable.

En esa línea, el economista Nicolás Grau -quien fue parte del equipo de campaña de Beatriz Sánchez- salió a fustigar a cierto sector de la derecha a través de las redes sociales por esa postura de que es necesario dejar en el pasado todo lo ocurrido en dictadura, dejar de buscar culpables o cualquier temática relacionada.

“Hace décadas que la derecha viene con el cuento de que debemos olvidar, que hay que mirar hacia el futuro, que el pasado es odioso, pero qué importante es saber la verdad y tener justicia. Somos un mejor país cuando avanzamos al respecto. Todavía queda mucho por avanzar”, escribió en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País