Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Jorge Burgos por situación de subsecretario Castillo: “Sería mejor que no siguiera en el cargo”

Si bien la sentencia no establece responsabilidad penal de Luis Castillo en el magnicidio de Frei Montalva, el exministro del Interior aseguró que la continuidad del subsecretario en su cargo "corresponde a quien lo designó".

Por
Compartir

El exministro del Interior y militante de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, se refirió a la sentencia que dictó el juez Alejandro Madrid, la cual condena a seis personas por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en 1982.

Frei es una figura nacional y está entre las cinco o seis figuras que marcan el siglo XX en Chile“, dijo en una entrevista a Radio Universo. “Lo que significa para la familia que su padre haya sido asesinado según la justicia chilena, es muy impactante. Una persona que cumplía un rol opositor trascendente, que era una figura internacional, que convocaba a una oposición naciente”, agregó.

Burgos también fue consultado por la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien, según la sentencia de Madrid, no tuvo responsabilidad penal en el homicidio. Aun así, la DC insiste en que éste renuncie dado que la familia del expresidente condena el que no haya entregado oportunamente la autopsia.

Nosotros estamos haciendo fe a una sentencia bien hecha, de un juez que se dedicó mucho tiempo a esto, más allá de los instrumentos de revisión. Y uno cuando asume un acto jurídico de esa naturaleza tiene que hacerlo completo”, sostuvo. “Respecto a Castillo, a quien yo no conozco, lo que dice desde el punto de vista penal es que no hay ninguna causal para establecer su participación como encubridor“, añadió el exministro, quien argumentó que no sé podía estar a favor o encontra de una sentencia.

Aun así, destacó que “el juez, de manera relativamente cuidadosa, podría haber tenido otra actitud”

Sobre la continuidad de Castillo en su cargo, el abanderado de la DC destacó la confianza y cercanía que deben debe tener un subsecretario con el Mandatario: “Sería mejor que no siguiera en el cargo desde el punto de vista de las relaciones, de un reproche, pero es una cuestión que corresponde a quien lo designó“.

Si yo fuera Presidente, cosa que no he sido y ya no fui, yo le habría pedido la renuncia“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País