Justicia mantiene prisión preventiva para ex carabinero imputado por homicidio de Alex Lemún

Marco Aurelio Treuer Heysen está imputado como autor del homicidio de Álex Lemun Saavedra, quien recibió un disparo en la cabeza el 7 de noviembre de 2002, en medio del desalojo del Fundo Santa Elisa.

Por
Mantienen prisión a ex carabinero por homicidio de Alex Lemún
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió rechazar el recurso presentado por la defensa del excoronel de Carabineros Marco Aurelio Treuer Heysen, quien está imputado como autor del homicidio de Álex Lemun Saavedra, cometido en noviembre de 2002 en Ercilla, Región de La Araucanía.

De forma unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Angol, que el pasado viernes mantuvo la medida cautelar en contra de Marco Aurelio Treuer.

Cabe recordar que la presión preventiva contra Treuer Heysen fue decretada por el Juzgado de Garantía de Angol el pasado 28 de septiembre de 2018, jornada en la que el excarabinero fue formalizado por primera vez por la justicia civil.

Luego, el 9 de octubre fue la Corte de Apelaciones de Temuco quien rechazó el recurso de amparo presentado en aquella ocasión y posteriormente, el 18 de octubre, la Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva en contra del exuniformado.

Marco Aurelio Treuer Heysen está imputado como autor del homicidio de Álex Lemun Saavedra, quien recibió un disparo en la cabeza el 7 de noviembre de 2002, en medio del desalojo del Fundo Santa Elisa, propiedad de la Forestal Mininco.

El impacto de bala le causó heridas graves a Álex Lemun, quien permaneció internado en el Hospital de Temuco hasta el 12 de noviembre de 2002, día en que finalmente falleció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares