Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Serán importados: cierran producción de refrigeradores Mademsa y Fensa en Chile

La empresa de origen sueco señaló que centrarán su producción en Chile en la elaboración de productos como cocina y lavados, en "la que la compañía es más eficiente y competitiva”.

Por
Compartir

La empresa multinacional Electrolux informó el fin de su línea de producción de refrigeradores en Chile, con el cierre de su fábrica en Maipú.

La compañía, detrás de marcas como Fensa, Mademsa y Somela en nuestro país, oficializó la medida a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En la misma línea indicaron que seguirán presentes en el mercado nacional, pero con productos importados,
consignó El Mercurio.

Fernando Marín, gerente general de Electrolux, señaló a la CMF que “el directorio de Electrolux de Chile acordó la reestructuración del negocio de refrigeración en Chile mediante la concentración de la totalidad de su oferta en esa categoría en productos importados, disponiendo el consecuente cese de la fabricación local de esos productos, para fines del mes de abril del año en curso”.

La empresa de origen sueco señaló que centrarán su producción en Chile en la elaboración de productos como cocina y lavados, en “la que la compañía es más eficiente y competitiva”.

Electrolux tiene 1.863 trabajadores contratados en Chile y se desconoce que el cierre de la producción de refrigeradores significarán despidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País