Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

SML confirma que cuerpo encontrado en el río Biobío es de Tamara Zurita

Tras esta confirmación, los familiares están a la espera de la entrega del cuerpo de la joven.

Por
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, confirmó que el cuerpo encontrado en el río Biobío durante esta mañana, corresponde al de Tamara Zurita, quien estaba desaparecida desde el mes de septiembre del año pasado, cuyo último rastro fue en Chiguayante.

De acuerdo al SML, la identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense, además de la colaboración de la familia y el dentista tratante de la joven, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica.

“Esta técnica científica se utiliza en casos complejos, cuando no es posible llegar a una identificación por huella dactilar”, sostuvo la directora regional del SML (s), doctora Carla Aldana.

En este sentido, el Servicio Médico Legal dispuso un equipo multidisciplinario para abordar esta investigación, a fin de continuar trabajando a solicitud de la Fiscalía en el proceso de autopsia y determinación de posibles causas de muerte.

“Ya se le hicieron pericias radiológicas y dependiendo de las condiciones, se realizarán exámenes complementarios, como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros”, indicó la doctora Aldana.

Tras esta confirmación, los familiares están a la espera de la entrega del cuerpo de la joven Tamara Zuriza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Cuerpo#SML

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País