Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

VIDEO | Matamala le da a los comunistas por Maduro: “El mismo PC que combatió la dictadura, se pone del lado de un dictador”

El periodista criticó la declaración oficial del partido y los dichos del alcalde Jadue: "Ni los organismos de DD.HH. que han reportado la violencia ejercida por la dictadura; ni los gobiernos democráticos que exigen la salida de Maduro, son referentes válidos para el PC chileno".

Por
Compartir

La editorial de Daniel Matamala en su programa 360° de CNN Chile se enfocó en la declaración pública que dio el Partido Comunista de Chile ante la situación que vive Venezuela donde “aseguran que el régimen de Maduro es víctima de una conspiración internacional de derecha que quieren una ‘salida fascista’ a la crisis”, dijo el periodista.

En el espacio informativo de la noche, Matamala citó la postura de la colectividad indicando que veían “un intento de golpe de estado, derrotado por el pueblo de Venezuela” en un “pueblo que padece de la miseria, el hambre y la represión, y que escapa en una fuga desesperada de un país en ruinas“.

Ni los organismos de derechos humanos que han reportado la violencia ejercida por la dictadura; ni los gobiernos democráticos de América y Europa que exigen la salida de Maduro, son referentes válidos para el PC chileno“, sentenció.

Además, el comunicador aprovechó de criticar los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra de la cobertura de CNN: “tampoco los medios de comunicación que reportamos los hechos, y que estamos ‘al servicio del imperio’, según dijo el alcalde Jadue“.

Tras esto, expresó que “aquellas frases recuerdan los peores momentos de un partido que negó los crímenes genocidas de Stalin, respaldó el Muro de Berlín y hasta hoy justifica las tiranías familiares de Cuba y Corea del Norte“.

“Cuando los tanques soviéticos aplastaron las reformas democráticas de la Primavera de Praga, el PC chileno justificó la invasión como ‘una defensa ante el imperialismo estadounidense’” citó.

Finalmente, aseguró que si bien han pasado décadas desde esas situaciones, el discurso se mantiene. “Una vez más el mismo PC que en Chile combatió una dictadura, en temas de política exterior se pone del lado de un dictador, y contra quienes están luchando por libertad y democracia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País