Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Cinco años de Uber en Chile: app traslada a más de dos millones de pasajeros al mes

La plataforma está presente en 26 ciudades desde Arica a Punta Arenas y celebra su aniversario con 85.000 socios conductores.

Por
Compartir

Uber comenzó a operar en Santiago en enero de 2014 con 50 choferes y un servicio de vehículos de alta gama. Cinco años después, la plataforma está presente en 26 ciudades del país y celebra su aniversario con 85.000 conductores, que trasladan a cerca de 2.2 millones de usuarios cada mes. 

“Celebramos la preferencia que nos han dado los chilenos en estos cinco años. Hemos acercado la tecnología a millones de personas que buscan viajar en forma rápida y segura a la vez que generamos oportunidades de emprendimiento”, afirmó Grace Schiodtz, Gerente General de Uber Chile.

La compañía asegura que el crecimiento de la plataforma en Chile se explica “por el servicio, medidas de seguridad, cortos tiempo de espera y su expansión”. Además, destacan, “la habilitación del pago en efectivo y de Uber Lite, la versión ligera de la app que permite a usuarios de celulares con menos capacidad de datos pedir un viaje”.

“En 2019 Uber ofrecerá a los chilenos una plataforma integrada de movilidad, más sustentable y centrada en la experiencia de cada usuario. Además esperamos ser una herramienta que permitirá generar oportunidades de emprendimiento para 100.000 personas y continuar cambiando la forma en que pensamos nuestras ciudades”, apuntó Schiodtz.

Actualmente, Uber en Chile permite pedir viajes económicos (UberX), ejecutivos (UberBlack), autos que cuentan con sillas para niños  (UberKids), grupos grandes (UberXL o UberSuv), portar bicicletas (UberBici), sillas de ruedas (UberWav) y el programa piloto para pedir taxis que se está implementando en Coyhaique (UberTaxi). Además, desde 2017 está presente Uber Eats, la plataforma de delivery que ya se encuentra en seis ciudades del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aniversario#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País