Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Desbordes en Arica: hallan cadáver en zona del río Acha

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias para determinar la identidad del cuerpo.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este viernes que se encontró un cadáver en la zona del río Acha, el cual está siendo periciado por la Policía De Investigaciones (PDI) para establecer su identidad.

Producto de las lluvias del “invierno boliviano”, el río Acha presentó una crecida inusual en su caudal, y tres personas que llegaron hasta la zona e intentaron cruzar el río en camioneta, siendo rescatados dos de ellos, mientras que el tercero quedó desaparecido.

Tras encontrar el cuerpo en la misma zona donde se le perdió el rastro al tercer ocupante, personal de la PDI está examinando el cadáver para saber si se trataría de la persona desaparecida.

Por otro lado, Onemi informó que hasta el momento se ha evacuado a 1.200 personas del Campamentos Coraceros y del sector Nueva Esperanza, los cuales se mantienen con su ingreso suspendido. 

Además, se registran cortes en la Ruta 11-CH en los tramos de los km 74 a 90 y del 90 al 115, en la Ruta A-15 en el acceso al valle Lluta, que dejó aisladas las localidades de Molinos, Chapisca y Sora; y en la Ruta A-31 en el sector de Belén.

También presentan cortes la Ruta A-35 en las localidades de Cerro Blanco y Tima, mientras que el pueblo de Vitor se mantiene aislado.

Para esta jornada se pronostican precipitaciones entre 10 a 15 mm en los sectores cordilleranos de la región, según estableció la Dirección Meteorológica de Chile. 

En tanto, los albergues que se mantienen habilitados son el Colegio D-4 República de Israel, Liceo B-4, gimnasios Epicentro 1 y Epicentro 2, donde se les está dando alimentación a los afectados.

Por último, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene alerta roja regional por el evento meteorológico. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Cuerpo#desborde#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País