Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Hacienda anuncia retroceso económico si no se aprueba su reforma tributaria

"Hay que consolidar los buenos resultados, para eso necesitamos reformas clave, y el proyecto tributario es el más importante para que Chile pueda sostener el crecimiento y mejorar el crecimiento potencial", indicó Felipe Larraín.

Por
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, advirtió que retrasar o no aprobar la “modernización tributaria” que propone La Moneda “puede generar una desaceleración” en materia económica.

Larraín, quien fue entrevistado por La Segunda, expresó que dejar de lado la propuesta sería un “autogol” que haría que retroceda el crecimiento económico anterior que llegaba “apenas un 1,5 por ciento”.

El titular de Hacienda aseguró que se está ante “un círculo virtuoso” en Chile, donde el crecimiento de manera progresivo mejora la posición fiscal, “porque hay más recaudación, y una mejor posición fiscal da señales positivas a los inversionistas”.

“Hay que consolidar los buenos resultados, para eso necesitamos reformas clave, y el proyecto tributario es el más importante para que Chile pueda sostener el crecimiento y mejorar el crecimiento potencial. En este escenario externo más complejo se hace todavía más patente la necesidad de la modernización tributaria”, argumentó.

Respecto a la discusión parlamentaria del proyecto de reforma tributaria, Felipe Larraín postuló que “en una negociación todos tienen que mostrar flexibilidad, no sólo el Gobierno. Esto no es un gallito”.

Consultado sobre la reintegración del sistema, el cual es visto por la oposición como un beneficio para los sectores más pudientes, el ministro de Hacienda descartó estas críticas, explicando que solo 200 millones de dólares se repartirían entre quienes presentan la tasa del 35%.

“En el fondo, hay que ir despostando al animal para entenderlo. Decir que el 1 por ciento más rico del país se lleva los 800 millones de dólares es falso”, sostuvo.

No obstante, Larraín no descartó la opción de sumar nuevos impuestos, pero “no puedo aceptar como principio que la recaudación a partir de impuestos existentes no vale”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País