Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Dirección del Trabajo: sanciones por no respetar derecho a colación suman $90 millones en dos años

En este periodo, se han llevado a cabo 323 fiscalizaciones, de las cuales 103 terminaron con sanciones.

Por
Compartir

Un centenar de multas ha aplicado la Dirección del Trabajo por infringir la hora de colación, durante los últimos dos años. Durante este periodo, el organismo público ha llevado a cabo 323 fiscalizaciones, de las cuales 103 terminaron con sanciones que sumaron un total de $90 millones 818 mil. Solo en la Región Metropolitana se cursaron 26 multas por más de $29 millones. 

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, indicó que “es muy importante ir sumando esfuerzos para cumplir la normativa y que nuestros trabajadores coman sano, que se nutran de una buena alimentación más actividad física, porque favorece la salud, aminora el riesgo de enfermedades, disminuye el ausentismo laboral y aumenta la productividad del país”.

Junto con agregar que “este es un derecho que los empleadores deben otorgar y los trabajadores deben hacer cumplir, por lo que hacemos el llamado a cumplir la normativa laboral. En caso contrario, se debe hacer la denuncia ante la Dirección del Trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País