Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

VIDEOS | Desborde de ríos en Arica arrasa con campamento: hay un desaparecido

A raíz de la emergencia, cientos de personas han debido ser evacuadas.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó esta mañana que producto de las crecidas de los ríos Acha y San José al sur de Arica, tras las lluvias del “invierno altiplánico”, un campamento resultó inundado, mientras que una población fue evacuada de manera preventiva.

Ubilla se trasladó este viernes en la madrugada a la sede central de Onemi en la capital, para encabezar una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) y sostener una video conferencia con las autoridades de la Región de Arica y Parinacota.

El subsecretario informó que la emergencia se declaró a las 23:13 horas en el campamento Coraceros, donde 20 familias debieron ser evacuadas. Durante la madrugada, el cauce arrastró viviendas y enseres y cuatro personas que se negaron a abandonar el lugar debieron ser rescatadas.

Posteriormente, a las 3:16 horas de este viernes se procedió con la evacuación preventiva de la población Nueva Esperanza, donde se levantan 900 casas y viven más de 3.000 personas. Desde el sector noroeste de la población se evacuaron 560 personas.

En ese momento, los caudales de los ríos Acha y San José eran de 30 y 70 metros por segundo, respectivamente, al límite para ser desbordados y causar daño a la población.

Además, Ubilla informó que dos personas fueron rescatadas desde un vehículo que intentó cruzar el río Acha, mientras un tercer ocupante se encuentra desaparecido.

Ubilla añadió que en esa zona de Arica se desplegaron efectivos de Carabineros y de la PDI, y se habilitaron albergues para los damnificados. La Región de Arica y Parinacota fue declara en alerta roja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País