Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Winter y asesinato de Frei: “Espero que nadie lo considere ‘parte de la diversidad’ aceptable en Chile Vamos”

Varios han salido a cuestionar la defensa que ha hecho el oficialismo y el Gobierno a quienes reivindican la dictadura argumentando la "diversidad" del bloque.

Por
Compartir

El pinochetismo es parte de la diversidad, que debe ser respetada, aunque hay un punto que Chile Vamos debe ir asumiendo, que su proyecto futuro lo hagamos pensando no en las categorías políticas del pasado”. Fue la respuesta que entregó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en medio de la polémica generada por la diputada RN Camila Flores, quien se declaró como pinochetista.

Apoyando esa frase, pero con matices, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, afirmó: “Yo creo que la diversidad en Chile Vamos tiene límites y tiene un marco. Y esos límites son los principios que fundaron nuestra coalición. Chile Vamos es una coalición abierta, pero no todo cabe en Chile Vamos”.

En ese sentido, varios han salido a cuestionar la defensa que ha hecho el oficialismo y el Gobierno a quienes reivindican la dictadura cívico-militar e incluso los asesinatos y torturas en ese periodo, poniendo en contexto con lo que ocurría.

Uno de los críticos fue el diputado autonomista Gonzalo Winter, quien publicó un irónico mensaje dedicado al bloque oficialista. “Espero que nadie considere que matar expresidentes sea parte de la diversidad aceptable dentro de Chile Vamos”, escribió en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País