Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2019

Adulto mayor fallece por incendios forestales en la Araucanía

Actualmente se registran 15 focos activos de incendios forestales en la región de La Araucanía, en los cuales trabajan 22 brigadas de la Corporación Nacional Forestal y 10 brigadas forestales del Ejército.

Por
Compartir

El Gobierno confirmó que se registró la primera víctima fatal por los incendios forestales que están afectando a la región de La Araucanía. La víctima se trata de un adulto mayor de 94 años, identificado como Samuel Huilcapán, que fue encontrado calcinado en la comuna de Cholchol.

La información se dio a conocer tras la reunión que sostuvieron autoridades de La Araucanía en la oficina de la Onemi regional. En la instancia también se dio a conocer que hay 34 casas siniestradas en las comunas de Carahue, Cholchol, Imperial, Temuco y Ercilla.

Además, un colegio de la comuna de Carahue también resultó consumido por el fuego. En tanto, se mantienen más de 24 mil clientes sin suministro eléctrico tras un corte masivo que afecta actualmente a las cuatro comunas de la región.

Actualmente se registran 15 focos activos de incendios forestales en la región de La Araucanía, en los cuales trabajan 22 brigadas de la Corporación Nacional Forestal y 10 brigadas forestales del Ejército. A ellos se podrían sumar seis brigadas más de la Conaf.

Por su parte, más de 24 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la región de La Araucanía, tras un corte masivo que se produjo durante la jornada del sábado.

Según información de CGE -empresa encargada del suministro eléctrico en la zona- los clientes que aún siguen afectados se encuentran en Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén.

Además, dieron a conocer que, tras conversar con la comunidad de Mahuidanchi que en primera instancia se opusieron para que entrearan a realizar labores, ya se encuentran trabajando en la reposición de suministro tras falla en línea de transmisión 66 kv Temuco – Loncoche.

De acuerdo a la compañía, los trabajos de reposición de suministro debieran durar aproximadamente cinco horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País