Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2019

Elizalde, presidente del PS: “La estatura de Allende como demócrata ejemplar no se compara en absoluto con la de Maduro”

"El oficialismo tiene una obsesión con Bachelet. Insisten en arrastrarla a la chimuchina política del piñerismo", comentó también el senador socialista.

Por
Alvaro Elizalde
Compartir

El presidente del Partido Socialista y senador Álvaro Elizalde se refirió a la situación que se vive en Venezuela y a la postura que su partido tiene en relación a la autoproclamación de Juan Guaidó como Mandatario de ese país.

A juicio de Elizalde, “el PS sí ha tomado postura sobre el tema de Venezuela. Hay quienes apoyan la intervención norteamericana y hay quienes realizan una defensa incondicional del régimen de Maduro. A diferencia de ellos, nuestro compromiso no es ni con Trump ni con Maduro, sino con el pueblo venezolano. Son los propios venezolanos los que deben decidir su futuro”.

En entrevista con La Tercera, Elizalde comentó además que las críticas a la expresidenta Bachelet por no involucrarse en la situación venezolana son “injustas e infundadas”.

“El oficialismo tiene una obsesión con Bachelet. Insisten en arrastrarla a la chimuchina política del piñerismo. Les sugiero a las autoridades de gobierno leer los informes que en reiteradas oportunidades ha emitido el Alto Comisionado para los Derechos Humanos sobre la situación en Venezuela, que, por lo demás, no han sido del agrado de las autoridades de dicho país”, comentó.

Asimismo al ser consultado sobre una posible comparación entre Maduro y Allende, el parlamentario fue enfático en responder que “la estatura de Salvador Allende como un demócrata ejemplar no se compara en absoluto con la de Maduro”.

Finalmente, sobre posibles diálogos con el Frente Amplio, ELizalde comentó que “los socialistas estamos comprometidos con la unidad y creemos que es imprescindible establecer espacios de diálogo y entendimiento entre los distintos actores de la oposición. Respetamos las posturas de quienes tienen matices en esta materia, pero aquí debe primar el sentido de responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País