Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2019

Fiscal Caso Catrillanca: “No existió una causa que justificara el uso de las armas de fuego”

En tanto, desde el ministerio del Interior, el abogado querellante Luis Hermosilla señaló que la causa ha tenido un progreso "rápido y sustancial".

Por
Compartir

El 29 de enero venció el plazo de la investigación por el presunto homicidio de Camilo Catrillanca, el que fue extendido por dos meses más por el Tribunal de Garantía de Collipulli. Si bien los intervinientes en este caso y la propia Fiscalía Regional de la Araucanía tienen como pretensión cerrar y acusar en el periodo establecido por el juzgado, se considera que las diligencias podrían dilatar las pesquisas, la eventual acusación y el juicio oral.

Desde el ministerio del Interior, el abogado querellante Luis Hermosilla señaló a El Mercurio que la causa ha tenido un progreso “rápido y sustancial”.

Apreciación que comparte el fiscal Roberto Garrido quien dirige la indagatoria. “He avanzado conforme a lo que se había planificado para presentar la acusación dentro de los plazos fijados”, señaló.

Desde la muerte de Catrillanca el pasado 14 de noviembre la investigación suma ocho formalizados: dos por homicidio y seis por obstrucción a la investigación.

En este aspecto Hermosilla subraya que la investigación penal es de una gran importancia y que debe tener un alto estándar de rigor y seriedad en todos los detalles.

Por su parte Garrido resume: “Lo que tenemos en este momento es un avance en cuanto a la pericia de la trayectoria de la bala, se han realizado peritajes de carácter químico, planiamétricos, fotográficos. Y espera tener conclusiones definitivas dentro de dos meses.

Para el fiscal “no existió una agresión previa de los funcionarios de Carabineros, no existió una causa que justificara el uso de las armas de fuego, y tampoco que se disparara contra los ocupantes del tractor y que, producto de esta acción, un impacto balístico diera muerte a Camilo Catrillanca, y que es hecho sería imputable como delito de homicidio a los funcionarios del Gope”.

Esos antecedentes, permiten tirar por tierra la tesis de la defensa de los formalizados en cuanto a que realizaron tiros disuasivos al tractor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País