Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Causa de muerte de Tamara Zurita será determinada en el SML de Santiago

Los restos fueron hallados durante el miércoles en el río Biobío, a la altura de Chiguayante, luego ser investigado por el SML de Concepción donde finalmente se estableció su identidad.

Por
Compartir

El cuerpo de Tamara Zurita fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, donde será periciado po la Unidad Especial de Identificación Forense (UEIF) debido a la complejidad del caso por las condiciones en las que se encuentra el cuerpo.

A través de un comunicado, el SML de Concepción señaló que la Fiscalía Regional decidió dejar los peritajes a la UEIF para establecer la causa de muerte y determinar si hubo intervención de terceros, aunque esto último fue descartado de manera preliminar por el fiscal del caso, Jorge Lorca.

En el comunicado, la directora regional (S) del SML, Carla Aldana, señala que “la Unidad Especial de Identificación Forense es un área específica de nuestra institución que analiza los casos más complejos y de larga data que se reciben en el Servicio Médico Legal nacional, entre ellos, los relacionados a víctimas de violación a los derechos humanos”.

“La unidad está compuesta por un equipo multidisciplinario de expertos, por lo que su laboratorio tiene todas las condiciones técnicas y humanas para poder hacer un análisis de este tipo”, agregó Aldana.

Los restos de Zurita fueron hallados durante el pasado miércoles en la ribera del río Biobío, a la altura de Chiguayante, luego ser investigado por el SML de Concepción donde finalmente se estableció su identidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SML

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País