Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Conaf reportó 108 incendios forestales a nivel nacional

Además la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se registraron 2 personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas.

Por
Compartir

La Conaf informó que hasta las 21:50 horas de ayer se registraban 108 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 36 se encontraban activos, 50 estaban controlados y 22 habían sido extinguidos.

Además la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se registraron 2 personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas.

En tanto, en la comuna de Carahue se contabilizaron 4 viviendas, 1 colegio y 1 sede social destruidas, además de 1 vivienda con daños en evaluación. Además, 5 viviendas resultaron destruidas en la comuna de Nueva Imperial y 1 en la comuna de Temuco.

Por otro lado, en la comuna de Nueva Imperial, se registró 1 voluntario de Bomberos lesionado quien fue trasladado al Hospital Regional de Temuco en un helicóptero de Carabineros.

Los siniestros más relevantes eran los siguientes:

– REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se mantiene el incendio forestal “Quilapalos”, el cual afecta una superficie 800 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Quilaco.

– REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se mantiene el incendio forestal “Allipen 2”, con una superficie de 250 ha de vegetación afectada en la comuna de Freire.

Activo permanece el incendio forestal “Reducción Boldoche”, el cual afecta una superficie de 200 ha de vegetación en la comuna de Cholchol.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Praderas Particular”, con una superficie de 200 ha de vegetación destruida en la comuna de Cholchol.

Activo continúa el incendio forestal “Pancul Mañío”, el cual afecta una superficie de 350 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

Activo se mantiene el incendio “Barros Arana”, con una superficie de 150 ha de vegetación arrasada en la comuna de Nueva Imperial.

– REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 215 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País