Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Isabel Allende: “No hay ninguna comparación entre lo que fue el Presidente Allende y lo que es Nicolás Maduro”

La senadora e hija de Salvador Allende descartó cualquier rasgo común entre el líder de la UP con el Presidente de Venezuela.

Por
Compartir

Enfática, la senadora Isabel Allende (PS) señaló que “no hay ninguna comparación posible entre lo que fue el Presidente Allende y lo que es Nicolás Maduro”. 

Esto luego que en reiteradas oportunidades Maduro comparara la situación que vive Venezuela con la que vivió Chile previo al Golpe de Estado, cuando Salvador Allende lideraba la UP y había un proyecto socialista que era visto con recelo por Estados Unidos.

“Mi padre fue un hombre de una trayectoria democrática impecable: siempre fue elegido democráticamente en elecciones de diputado, senador y Presidente de la República”, sostuvo Allende en conversación con La Tercera.

“En cambio”, continuó,”Chávez fue un coronel que intentó un golpe de Estado el ’92; luego ganó las elecciones del ’98. No tiene ninguna trayectoria democrática comparado con Salvador Allende. Mi padre respetó la Constitución y las leyes; en su Gobierno funcionaban los Tribunales de Justicia, los medios de comunicación, nunca hubo un preso político”.

“No hay ninguna relación, ni siquiera da para debate (hacer una analogía de Salvador Allende respecto) tanto de Chávez como de Maduro. Es casi una ofensa a la imagen de Salvador Allende (…) La diferencia es sideral, no hay por dónde compararlo. No tengo idea por qué (Maduro) lo hará…”, comentó.

Hasta ahora último, la senadora no había comentado mayormente sobre la situación de Venezuela. Sin embargo, manifestó su molestia respecto del paralelismo que se hace con la izquierda latinoamericana. “Hoy no entendemos que, en nombre del socialismo, se reprima con balas o metiendo presa a la gente que protesta, que busca mejor calidad de vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País