Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

La entrevista donde Daniel Jadue reconoció que hay “violaciones a los DD.HH. en Venezuela”

Aún así, cuestionó la constante intervención extranjera en la crisis que vive el país petrolero.

Por
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a referirse a la crisis que se vive en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado”, el que ha sido reconocido por diversos países en todo el mundo.

Al respecto, el edil sostuvo que “yo no tengo duda que hoy día hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, pero precisó que “el problema es que la historia no parte hoy día. La pregunta es: los mismos que trataron de hacer el golpe del 2002 siguen hoy día intentando hacer un golpe”.

“¿Cómo vamos a cambiar los gobiernos que no nos gustan? ¿Con intervención extranjera y poniéndonos a disposición de un gobierno extranjero para derrocar nuestro propio gobierno?”, agregó.

El jefe comunal de Recoleta también se refirió a los constantes emplazamientos a la ex Presidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de DD.HH. en la ONU para que se refiera a la situación venezolana y visite el país. Al respecto, indicó que “yo no soy quien para pautear a la ex Presidenta. Yo creo que ella viajará cuando estén las condiciones. Pero lo que sí tengo claro es que la comunidad debe acompañar el diálogo. No debe proponer intervenciones militares”.

Pero también tuvo palabras para Sebastián Piñera: “El Presidente hace unas semanas atrás cuando fue a la asunción de Bolsonaro se reunió con el primer ministro israelí, que es el primer ministro del país más condenado en el mundo por violaciones a los Derechos Humanos”.

“Quiero dejar claro es que yo no le creo a este Presidente, ni a este gobierno, ni a este canciller de que su preocupación son los Derechos Humanos“, sentenció, finalizando con que “aquí hay una operación golpista en Venezuela de intervención extranjera, más allá de la valoración que cada uno tenga del gobierno de Maduro”, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País