Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Las aventuras del Frente Amplio: disuelven grupo de Política Internacional y sus miembros se enteran por la prensa

El conglomerado aseguró que "la instancia ha manifestado posturas que no irían en total representación de los valores del FA, principalmente sobre la situación en Venezuela".

Por
Compartir

El Grupo de Política Internacional del Frente Amplio (FA) le respondió a la Mesa Nacional del conglomerado luego de que esta última anunciara la disolución de la instancia argumentando que el grupo ha manifestado posturas que no irían en total representación de los valores del FA, principalmente sobre la situación en Venezuela.

Según indicó ayer la Mesa Nacional del FA, el Grupo de Política Internacional sera reemplazado por una “mesa política internacional, con miembros debidamente mandatados y representantes de cada orgánica del Frente Amplio y no por miembros que aporten a título personal”.

Ante esto, el Grupo de Política Internacional emitió un comunicado en el que señalan que “hoy nos enteramos por la prensa de la disolución de este espacio, espacio de continuidad de quienes aportamos en la construcción programática participativa, sistematización y redacción del #ProgramaDeMuchos del Frente Amplio Chile”.

“Está decisión ha sido tomada sin habersenos comunicado ni permitido presentar descargos al respecto en una flagrante vulneración al debido proceso y la democracia interna.”, agrega el Grupo de Política Internacional del FA.

Además, el documento indica que “corresponde al conjunto del FA el adoptar este tipo de decisiones (fuerzas políticas, territorios, GAPs e independientes), no sólo una parte y menos sin un debate democrático sobre la materia, a modo de clausura del debate y de censura, con una manera autoritaria y simplemente lamentable y muy lejos de lo que nuestro conglomerado se ha comprometido frente a la ciudadanía y el pueblo de nuestro país”.

“El Frente Amplio tendrá su congreso en marzo, ese es el espacio para definir este tipo de cosas, no una Mesa Nacional donde únicamente están representadas las dirigencias de las fuerzas políticas del FA”, continúa el texto.

Finalmente, el escrito añade que “la Mesa Nacional puedo constituir su Comisión, eso no está en duda, pero no puede disolver un espacio de base, que ha trabajado y sido parte de la construcción programática del conglomerado, y sólo a modo de represalia por la emisión de opiniones de las que ellos y ellas discrepan”.

“Hacemos un llamado a las fuerzas vivas del Frente Amplio, a sus militancias, adherentes, independientes, territorios, grupos temáticos y frentes, a llevar a cabo un proceso de debate efectivamente participativo y democrático, que permita darnos una organización acorde a los principios y anhelos que hemos dicho expresar y representar ante nuestro país y pueblo”, concluye el Grupo de Política Internacional del Frente Amplio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País