Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Piñera anuncia aplicación de Ley de Seguridad Interior del Estado por incendios forestales en La Araucanía

"Enfrentamos condiciones muy adversas climáticas y también un enemigo formidable que está dispuesto a destruir nuestro país con tal de buscar sus perversos objetivos".

Por
Compartir

Sebastián Piñera lideró el Comité Operativo de Emergencia (COE) por los incendios forestales en La Araucanía, asegurando que no descarta aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables de los siniestros.

“A los que están provocando incendios de forma intencional, les advertimos que les vamos a aplicar, en todos y cada uno de los casos, la Ley de Seguridad Interior del Estado (…) Enfrentamos condiciones muy adversas climáticas y también un enemigo formidable que está dispuesto a destruir nuestro país con tal de buscar sus perversos objetivos”, indicó tras el encuentro.

Piñera recalcó que “no vamos a descansar, que a los incendiarios de nuestro país los vamos a perseguir hasta el fin del mundo y les vamos a aplicar las leyes más severas que tenemos en nuestro país, porque no hay ninguna conducta más cruel e irrespetuosa de los demás ciudadanos que quemar nuestro país”.

Consultado sobre la posibilidad de decretar estado de excepción en la zona, el Mandatario apuntó que “toda medida que sea necesaria para combatir con mayor eficacia los incendios, y combatir con mayor eficacia la violencia rural y el terrorismo la vamos a aplicar”.

Junto con ello, realizó un catastro del daño causado por los incendios, detallando que “tenemos 40 personas albergadas, se han destruido 26 viviendas, hay 121 personas damnificadas y lamentablemente hay dos personas fallecidas”.

En la misma línea, Piñera planteó que “sabíamos que la temporada era difícil y el presupuesto normal de Conaf son $25 mil millones. Lo más que duplicamos, llevándolo a más de $53 mil millones y planteamos un plan base, que contempla 40 aeronaves y 233 brigadas”.

Respecto a la interrupción de sus vacaciones, el Mandatario indicó que “las vacaciones del Presidente están permanentemente interrumpidas y así es como debe ser la actitud y voluntad del Presidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País